Reseña: Sólo un Día/ Gayle Forman

·  Título: Sólo un Día.
·  Autora: Gayle Forman
·  Editorial: Block
·  Año: 2013
·  Páginas: 341
·        Precio: 16,00€

Snopsis: Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París.
Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

3.     Opinión general: PUEDE CONTENER SPOILERS Primero decir que yo tenía muchas expectativas con este libro ya que los otros dos de la misma autora me encantaron (si decido quedarme y lo que fue de ella). A lo mejor ha sido por ese listón tan alto pero Sólo un día no me ha gustado mucho. Me parece un poco surrealista que una chica responsable le de un día por irse con un extraño a París. A lo mejor es esa la gracia del libro pero yo no la veo. Willem y Allyson pasan un día en París (literalmente un día porque luego él desaparece a la mañana siguiente) y hasta ahí me lo leí más o menos rápido. Pongo otra pega y es que me pareció un poco extraño que la chica se enamorará de Willem en sólo un día y que se pasara un año buscándolo. La parte de la búsqueda me aburrió y estuve a punto de dejar de leer el libro pero al final, como tres semanas después, lo acabé.

4.     Personajes: Allyson me parece un poco ingenua por lo que he mencionado antes. Aún así a veces me siento un poco identificada con ella. Lo que me ha gustado de este personaje es que tiene fuerza de voluntad y decisión, eso lo demuestra cuando se pasa un año buscándolo. Willem me gustó porque hacia comentarios inteligentes y además era algo más alocado que Allyson. La verdad es que no entiendo por qué se fue a la mañana siguiente de estar con Allyson, no esperaba que fuera esa clase de hombre. No sé porque pero a este personaje me lo imagino como el actor James Franco.

5.     Valoración:

6.     Datos curiosos: Escritora y periodista americana, Gayle Forman se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes. Forman ha trabajado para revistas y medios como Glamour, Elle o The New York Times y ha publicado un libro de ensayos y una novela antes de su gran éxito internacional Si decido quedarme.

La segunda parte de este libro ya está disponible y se llama Sólo un año. Está escrito desde el punto de vista de Willem y habla del año que Allyson y él estuvieron separados. Aunque no me haya gustado mucho sólo un día probaré a leer el otro a ver si lo arregla.

7.     Frases a destacar: “Me pregunto si también siente lo mismo. ¿cómo no va a sentirlo? La electricidad es tan real, tan palpable, que si alguien pasara a menos de un metro recibiría una descarga.”