+

sábado, 13 de febrero de 2016

Entrevista a Alexandra Roma: Bilogía Aura

Holaa a todos! Hoy os traigo una entrevista a esta maravillosa escritora y persona. Ha escrito la bilogía de Aura, de la que ya he hecho reseña. Espero que os guste:)
Imagen de la página de la editorial Planeta

1.       ¿En qué te inspiraste para escribir la historia de Aura?

Estábamos un día en el trabajo recordando con nostalgia los años universitarios, nuestros sueños, nuestra percepción del futuro, nuestro absoluto convencimiento de que podíamos cambiar el mundo, que no existían los imposibles, que si queríamos éramos capaces incluso de volar. El germen se quedó en mi cabeza y cuando volvía, en el eterno atasco de Madrid, Aura me saludó y no pude evitar caer rendida ante su magnetismo.

2.       ¿Te pareces a Aura en algún sentido?

Pensaba que no. El personaje no está basado en mí. De hecho, lo único que tiene mío es la profesión, el periodismo, el gran amor de mi vida. Sin embargo, muchos amigos y conocidos han reconocido partes mías en ella y yo encantada. ¡Ojalá pudiese ser un poquito más como ella y tener su visión del mundo!

3.       ¿Te has basado en personas de tu entorno para crear a los personajes?

No, aunque siempre meto detalles que para el lector pasan desapercibidos y son un guiño a mis amigos, una especie de mención especial como, por ejemplo, cuando cuento en Aura que para su despedida se disfrazaron todos con caretas de ella con sus peores poses. A mí me lo hicieron cuando me fui de Erasmus a Roma. No había ni una en la que saliese más favorecida que un orco de Mordor en la playa.

4.       ¿Por qué elegiste el género Young adult para la historia?

       Supongo que por la edad que quería que tuviesen los protagonistas.

5.       ¿Cuánto tiempo tardas para escribir un libro?

¡Mucho! Soy muy lenta y tiendo a no querer despedirme de los personajes nunca y prolongar el tiempo hasta decirles adiós. Los últimos capítulos siempre son una tortura para mí.

6.       ¿Qué mensaje te gustaría que hubiera transmitido la historia a sus lectores?

Que sueñen. Que nunca dejen de hacerlo, aunque cambien sus zapatillas por zapatos de tacón la meta debe seguir siendo el cielo.

7.       ¿Cuál es tu libro favorito?  ¿tu autor favorito?

¡Muchos! Pero si me tengo que quedar con uno sería Harry Potter. Yo era una niña rebelde de esas a las que se le llena la boca diciendo que “leer es una mierda”. Si no hubiera sido por el mago más famoso nunca habría descubierto este mundo ni lo que más me gusta hacer.

8.       ¿Cómo suele ser un día normal en tu vida?

Madrugo. Mucho. Demasiado. Siempre tengo la tentación de romper el despertador. Voy a trabajar y me río con los compañeros hasta que nos llaman la atención. Como. Escribo con mi gata sobre las piernas hasta que se me quedan dormidas y quedo con mi pareja o mis amigos. Algo bastante rutinario pero que me encanta.

9.       ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?


En abril sale la redición de Latidos de una bala, una novela New Adult ambientada en la camorra napolitana, con Click Ediciones y estoy escribiendo una New Adult dramática y tengo en mente una adulta del estilo de Aura.

10.   ¿Hay alguna frase de los libros a la que le tengas especial cariño o que te guste especialmente?

Para siempre. (No os lo vais a creer pero ha sido escribirla y me han entrado ganas de llorar. Cuánto echo de menos a Aura, ¡cuánto!)


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena la entrevista, me ha gustado así que ¡gracias por compartirla!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por traernos la entrevista! ^^ Hace siglos que tengo pendiente a la autora y todos sus libros (sí, todos me llaman la atención xD) pero yo creo que empezaría por la bilogía de Aura, que son los que más me llaman :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrevista porque ya he leído tres de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3