Reseña: Soy Tu Primera Vez- Laurie Elizabeth Flynn

• Título: Soy Tu Primera Vez
  • Autor: Laurie Elizabeth Flynn
  • Editorial: Roca Editorial
  • Año: 2016
  • Páginas: 336
  • Precio:17,90 Euros

• Sinopsis: En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
    Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».

Opinión general: Al principio este no era un libro que me llamara demasiado la atención. Había oído hablar de él pero nunca me había planteado leerlo hasta que un día en una librería leí la sinopsis y me dio por comprarlo. No me arrepiento para nada. Tengo que decir que este libro me ha sorprendido muy positivamente y me ha encantado. Para empezar creo que tiene una premisa muy original y de un tema muy poco tratado de la literatura juvenil: el sexo. En mi opinión libros como este ayudan a dejar de tener algunos temas como tabús.
    El ritmo que tiene la historia es muy rápido y te engancha desde el principio, lo que hace que la novela gane muchísimo. La historia está narrada en primera persona por nuestra querida protagonista Mercedes, que nos habla sin tapujos de ella y de lo que le va pasando. Al principio esta puede parecer la típica novela de instituto americano, que en efecto lo es, pero con un giro de 180°. Habla de sexo, como he dicho antes, pero también habla de la amistad, de la familia, del amor, de la violencia machista y de muchos temas más. Algo que puede parecer una tontería, pero que me ha gustado mucho, es que la autora haga de la química una metáfora en la historia, ya que es una asignatura que me encanta.
    En resumen creo que es una historia que necesita y merece ser leída. Se disfruta muchísimo y trata sobre muchos temas que nos preocupan a los adolescentes de hoy en día. En serio, no dejéis pasar este libro porque es muy brutal.

Personajes: sin duda creo que los personajes en este libro son un pilar fundamental. Están todos muy bien desarrollados y justificados, se nota que llevan mucho trabajo detrás. Además te los crees a todos perfectamente ya que tienen unas personalidades muy definidas, tanto con sus defectos como sus virtudes.
    Mercedes, nuestra protagonista, me ha encantado. Te das cuenta de por qué hace lo que hace, de lo mucho que ha sufrido, y aunque se equivoque muchas veces es lo que la hace humana. También tenemos a Ángela, la mejor amiga de Mercedes, que aunque no puedan ser más diferentes entre ellas se complementan perfectamente. Por otro lado un personaje que me ha parecido increíble es Fanny, que es una chica muy fuerte que siempre consigue lo que se propone aunque también tiene sus problemas detrás. Le hará replantearse a Mercedes muchas cosas. No me podía ir si hablaros de Zach, que creo que es el personaje que aporta ternura a esta historia. Me ha parecido un chico súper mono, sensato y una muy buena persona que va a ayudar mucho a Mercedes, aunque a veces ella no haga lo mismo. Creo que los personajes en esta novela se ayudan mucho mutuamente a madurar y puedes ver cómo van creciendo como personas.

Frases:
    - Es una mierda que la quiera más que nunca justo ahora.
    - De pronto sus labios están sobre los míos; si está no es la mejor química, no sé qué es.